Preguntas frecuentes

Inicio / Parque memorial / Preguntas frecuentes

¿Por qué solo pueden ser cremadas las personas que fallecen por causas naturales?

En la zona sur del país la secretaria de salud no concede licencias para cremación si la causa del fallecimiento es accidental o violenta, ya que medicina legal y el ente encargado de la investigación del fallecimiento conservan un expediente o ESPOA para continuar con la investigación del fallecimiento.

 ¿Cuál es el horario de atención y de visitas del cementerio?

El cementerio parque memorial valle del descanso presta atención al público de 9:00 am – 12:00 pm y de 2:00 pm – 6:00 pm, y las personas pueden ingresar al cementerio de 9:00am a 6:00pm a realizar sus visitas.

¿Existen rutas de buses gratuitos para visitar el cementerio?

Si, el cementerio parque memorias valle del descanso todos los domingos presta el servicio de transporte para llevar las personas al cementerio, el cual inicia a las 2:00 pm, partiendo de las piscinas de bosques de Maracaibo y continuando por cada sala de velación perteneciente a la Funeraria; para fechas especiales como: Dia de la madre, día del padre, día de los fieles difuntos y el 7 de diciembre (día de las velitas).

¿Cuál es el número para comunicarse y obtener información del cementerio?

Los números son: Teléfono fijo: 2255555 Celular: 3182269539

¿Se pueden adquirir lotes?

Claro que sí, mediante alquiler por 4 años o el tiempo que los familiares deseen.

¿Qué es una inhumación?

Es el proceso de introducir los restos humanos a un lote o bóveda en alquiler, durante un periodo de 4 años, para posteriormente ser exhumados.

¿Qué es una exhumación?

Es el proceso de extraer los restos humanos de un lote o bóveda en alquiler, una vez cumplido el periodo de 4 años para ser cremados o traslados al lugar que sea dispuesto por los familiares.

¿En cuánto tiempo debo hacer la exhumación del cuerpo y que debo hacer una vez se haya realizado la exhumación?

Si esta inhumado en tierra o en bóveda el tiempo de sepultura es de 4 años; una vez cumplido el tiempo, el titular del servicio debe acercarse al cementerio para hacer la solicitud de exhumación, una vez se realicen los tramites legales se procede a programar la fecha y se realizará dicho proceso, los restos serán entregados a los familiares y ellos deben disponer que hacer con los restos (cremarlos u obtener un osario). De la única forma que se realice una exhumación antes del tiempo estipulado de sepultura es con la previa autorización de las autoridades competentes.